4.6
(19)

¿Deseas recuperarte los más rápidamente posible tras el parto? ¿Y si además puedes ayudar también a tu cuerpo a recuperar su figura en menos tiempo? Las fajas postparto son ideales para ello, en este artículo te explicaremos cómo.

Catálogo de fajas postparto en oferta

Las fajas postparto, ideales para recobrar la figura y acelerar tu recuperación

La faja post parto, o faja postquirurgica si el parto fue por cesárea, es una prenda de ropa destinada a ayudar a la mujer a la recuperación de su cuerpo tras el alumbramiento. El tejido con el que se diseñan están pensados para recoger el abdomen con firmeza, promoviendo la recolocación de los órganos internos.

Toda mujer desea recuperar su figura tras dar a luz a su bebé, y es por esta razón que se recurre al efecto milagroso de estas fajas para solucionar el problema y utilizar su vestuario favorito lo antes posible.

Aunque no existen todavía investigaciones que prueben la completa efectividad de estas fajas, se considera que ayudan a reducir el volumen del abdomen tras el parto. Aún así, no se ha llegado a ninguna conclusión en firme.

No obstante, una cosa si es cierta, son muy efectivas ayudando al organismo a retomar su ordenamiento interno de manera óptima.

Muchos profesionales de la salud en general opinan que el uso de estas fajas postparto o postquirúrgicas no son necesarias, ya que defienden que el organismo de la mujer se recuperará por si solo sin la necesidad de ningún medio externo o tratamiento. Sin embargo, muchos otros médicos y especialistas en partos recomiendan estas prendas puesto que favorecen a la madre en el proceso de recuperación, siempre claro está, que se haga un uso responsable de las mismas.

Lo cierto es, que si has usado una faja post parto, habrás notado que puede ayudarte a minimizar la hemorragia de una cesárea, o a disminuir la inflamación del abdomen, o a reducir las pérdidas de orina… Es una gran ayuda en muchos sentidos, pero olvídate de que sea una prenda milagrosa de resultados inmediatos.

¿Cómo se coloca una faja postparto 3 en 1?

En el siguiente video, se detalla el orden que se debe seguir al colocarse una faja postparto 3 en 1 y como se deben colocar cada una de las tres piezas.

Hay que tener muy claro, que este tipo de prendas de ropa, son solo una ayuda, una herramienta que usar para ayudar a tu cuerpo a estabilizarse, facilitando la recuperación al disminuir la inflamación tras dar a luz.

Depende de ti y de tu esfuerzo, el recuperar tu figura pre mama.

En primer lugar, es esencial elegir adecuadamente una faja postparto que se amolde a nuestro cuerpo y necesidades correctamente. Una mala elección te incomodará y terminarás dejando la faja a un lado, así que no elijas un modelo muy ajustado.

En segundo lugar, debes obligarte a establecer una rutina de ejercicios sencilla, al menos de 20 minutos, para realizarla todos los días. Esto ayudará a los órganos a regresar a su posición original y tonificará tus músculos progresivamente.

Por último, es fundamental mantener una alimentación saludable que ayude a tu cuerpo a recuperarse y a cicatrizar. Incorpora a tu dieta alimentos sanos de alta carga nutritiva como pueden ser los vegetales, frutas, granos, hortalizas etc….

¿cómo elegir la mejor faja postparto para ti?

Estos son los mejores consejos que te podemos dar en la elección de tu faja post parto o post quirúrgica.

  • Elige la talla correctamente. Debes tener en cuenta que una faja postparto no debe ejercer demasiada presión sobre tu abdomen, no debe comprimir, debes sentir un nivel de presión suave.
  • Ante todo, comodidad. Asegúrate de que la faja disponga de suficiente ventilación pélvica y sobre todo, que sea cómoda para ir al aseo. Observa las costuras para que no te molesten en caso de tener alguna herida o de que el parto haya sido por cesárea.
  • Elige fajas de materiales de alta calidad, si puede ser hipoalergénicos. Un buen ejemplo es el algodón, será cómodo, no te producirá enrojecimientos ni alergias.

¿Por cuánto tiempo se debe usar la faja postparto?

Lo ideal en estos casos es contar con la opinión de un especialista, más concretamente de tu médico que es el que conoce mejor que nadie tu caso. La función de estas fajas es completamente terapéutica como ya hemos descrito anteriormente, te ayudarán a recolocar de nuevo tus órganos en su posición original, a reducir la inflamación, a mejorar el estado de tu piel, etc… pero tampoco se puede abusar de ellas. Que tu especialista te asesore acerca del tiempo necesario para usar la faja en un mismo día y durante cuantos días deberías usarla. No puedes usarla indefinidamente.

El tiempo de uso puede variar mucho dependiendo del tipo de parto que hayas tenido y de los cuidados que tengas. Por ejemplo, si tu parto fue por cesárea, el período de tiempo a usar la faja será mayor.

No sería adecuado para tu salud que por ti misma establezcas el tiempo que quieras llevar la faja. Recuerda que cada cuerpo es distinto, como lo es también la recuperación de cada una de nosotras, por eso debes consultar con un especialista esta cuestión.

Compra en oferta las mejores fajas postparto de 2021

¿Qué te parecería hacerte con la mejor faja postparto del mercado con el precio más bajo? ¡Te presentamos los modelos mejor valorados por los compradores de Amazon, muchas con envío gratuito y en un plazo de 24 horas, ¡pronto estarás disfrutando de tu nueva faja!

Si te gustó este artículo, quizá te gusten estos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.