4.5
(42)

Bienvenidas a la parte más «antigua» de nuestra tienda online . Si estás aquí es porque tal vez estés buscando ese corset vintage perfecto para ser la mujer más «moderna» de la fiesta, o tal vez necesites el complemento perfecto para tu vestido vintage. En cualquier caso, sabemos que lo vintage es tu rollo, así que ¡Te damos la Bienvenida!.

Especialistas en corsets vintage sabemos que estos provocan en el observador un impacto especial, así que si tu personalidad no suele dejar indiferente, ¿por qué no ibas a dejar atónitos a todos a través de tu estilo? ¡Echa un ojo al amplio catálogo que te hemos preparado! Recupera esos clásicos de otra época y reinvéntate como sólo tú sabes hacer.

Catálogo de corsets vintage en oferta

¿De dónde viene y qué es el estilo vintage?

Nadie puede negar que hoy en día lo vintage está totalmente en boga, un estilo muy presente en las últimas tendencias de la moda y la decoración. Muchos ya hacen suyo este estilo sin embargo son pocos los que realmente saben lo que es vintage

El término vintage, que viene del inglés, significa viejo, antiguo, clásico o de época, por lo tanto, con esta palabra hablamos de cosas que tienen muchos años. Cuando hablamos moda o decoración también implica que ese objeto tenga un encanto especial. En los últimos años, la ropa, los accesorios y los muebles son posiblemente los ejemplos más claros de este estilo, sin embargo también podemos encontrar vehículos, ilustraciones, libros, teléfonos, etc… de otras décadas con un atractivo distintivo que nos encanta. Algo vintage es algo que tiene cierto encanto que representa el estilo de alguna época pasada pero no tiene tantos años como para considerarse una antigüedad.

Por otro lado, el termino vintage tiene una relación directa con el vino, pues en inglés también se puede traducir por cosecha o vendimia. Es usado en las bodegas para referirse a los vinos que han sido realizados con las mejores cosechas. Esta es otra de las razonas por las que el término no solo se utiliza para referirnos a un objeto de otra época, si no que se le relaciona con algo de calidad y exclusividad igual que a un vino viejo. Por lo tanto, una pieza vintage es algo de otra época que se puede considerar objeto de coleccionismo.

¿Cuándo un algo es antiguo, retro o vintage?

Un objeto vintage como ya sabéis es un objeto de una época pasada, sin embargo no es el único término que utilizamos para hablar de un objeto de otra época y es ahí donde entran las confusiones entre las palabras vintage, antigüedad y retro que ahora diferenciaremos.

  • Antigüedad. Si bien es cierto que este término se usa para referirnos a un objeto de una época pasada, este objeto debe tener al menos una centena de años. Hablamos aquí de cosas como muebles, obras de arte, etc… que debido a la cantidad de años que tienen probablemente se encuentren en mal estado. Sin embargo, que estén en mal estado no implica que no tengan valor, ya que para que se puedan considerar antigüedades deben tener ciertas características o rarezas importantes que otorguen a ese objeto cierta exclusividad y lo convierta en un objeto de coleccionista.
  • Vingate. Como ya sabemos se trata de un objeto de otra época, pero mucho más joven que una antigüedad y que se trate de un objeto con al menos 20 o 30 años. Debe representar a la perfección la época en la que fue fabricado.
  • Retro. Un objeto retro es un objeto fabricado en la actualidad que se inspira en las modas o estilos de épocas pasadas. Es decir, el objeto en realidad es nuevo. Este término también se usa para hablar de algo pasado de moda.

Dicho esto, muchas creaciones actuales y, por lo tanto retro, reciben el nombre de vintage, ya que se ha distorsionado un tanto la palabra especialmente en el mundo de la moda. Y es que el toque nostálgico, romántico y bohemio que tienen los objetos vintage cada vez seduce a más personas.

La moda vintage, un estilo muy actual

Iconos de la moda como Dita Von Teese a acrecentado el auge de la estética vintage en estos últimos años. Modelos que, además de peinarse y maquillarse según la época correspondiente, se visten casi exclusivamente con prendas de segunda mano. Son auténticas representantes del estilo vintage.

Y tal es la relevancia que tiene lo vintage hoy en día, que las marcas de moda están acudiendo a esta estética en sus nuevas colecciones.

Se puede decir que el vintage es una expresión de la cultura postmoderna, en donde prima la desilusión que provoca la pérdida de fe en el progreso y en la manifestación de la propia modernidad. Por lo tanto, en vez de mirar al futuro, se mira con nostalgia de elementos de épocas pasadas. Así aparecen los nuevos objetos retro de apariencia vintage por representar eras pasadas, pero carentes de significado original. Es de esta forma en la cual la moda se aprovecha del pasado por razones meramente estéticas, donde se combinan componentes de distintos sitios y épocas, descontextualizados de su razón original o función.

Actualmente existen muchos modelos o artistas del pasado que son tomados como referencia para vestir vintage. Son fuente de inspiración modelos como Dita Von Teese o Twiggy, o actrices como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, o las ilustraciones de las chicas pin ups o chicas del rockabilly, entre muchas otras.

La ropa vintage aporta encanto y un valor añadido que viene marcado por la exclusividad que tiene, ya que es más que probable que esa prenda de vestir no se la veas y ni si quiera tenga, nadie más. La ropa vintage es única con una historia y un pasado del que la moda de hoy en día no puede presumir.

La tendencia vintage actual en moda consiste en conseguir un look vintage moderno con prendas viejas combinadas con otras actuales.

En DIVINAS nos encantan esos corsés retro estilo vintage que lucen espectaculares, y es por ello, que os ponemos a vuestra disposición una de las más amplias gamas del mercado.

Los accesorios y complementos vintage

Cualquier accesorio o complemento de décadas pasadas vale para ayudarte a dar un toque bohemio a tu estilo. Los zapatos o botines de cordones, las joyas de perlas, las gafas de sol grandes… para dar con ellos, probablemente te valga con rebuscar entre los cajos de madres y abuelas o pasear por algún mercadillo o tienda especializada.

En nuestro días, las firmas de moda tienen multitud de diseños que evocan al pasado en sus colecciones, así que se hace fácil encontrar complementos retro como bisutería, sombreros o pañuelos…. En DIVINAS no nos quedamos atrás y os ofrecemos también accesorios retro que os ayuden a desarrollar vuestro estilo vintage.

Compra en oferta los mejores corsets vintage del mercado en 2021

¿quieres desarrollar un estilo propio que destaque con personalidad propia? Somos tu mejor elección para hacerlo, al menos en cuanto a corsets se refiere, y nuestro argumento no es otro más que aquí encontrarás la mayor oferta de corsets vintage con la mejor calidad del mercado.

Con amplia experiencia en diferentes campos de la moda más extravagante y llamativa no nos podrás negar el encanto de nuestras prendas, pero si eso no basta para convencerte, igual lo hace nuestros precios. Échale un ojo al catálogo de corsets vintage y quedarás convencida por ti misma.

Además muchos de estos modelos gozan de envío gratuito y en un plazo de 24 horas estarás disfrutando de ellos. A lucir ¡DIVINA!

Si te gustó este artículo, quizá te gusten estos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 42

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.