4.6
(36)

¿Eres una mujer diferente? ¿una mujer Steampunk? En los últimos años cada vez más chicas se animan con este estilo con carácter, fuerza y divertido, hasta el punto de que se va a convertir en tendencia en los próximos años, y los corsets son pieza fundamental del estilo steampunk.

En Divinas tenemos una amplia colección de corsets steampunk con muchos detalles como correas, tachuelas o hebillas. Además a precios muy económicos, así que si andas buscando un corset barato esta es tu tienda, echa un vistazo a nuestros precios y te sorprenderás.

Catálogo de corsets steampunk en oferta

¿Qué es el estilo steampunk?

El Steampunk es una corriente o movimiento muy amplio que se basa fundamentalmente en el retrofuturismo. Este género estético rescata de las visiones del futuro que se han ido generando en el pasado. Estas expresiones estéticas del futuro que tuvieron lugar en el pasado vienen descritas en los escritos, ilustraciones y otras formas de expresión, acertadas o no, que se hicieron en esas épocas pasadas. Por lo tanto, estas visiones del futuro y de la moda del futuro, viene marcada por el gusto estético del momento en el que se hicieron. Fundamentalmente, el steampunk, se centra en la segunda mitad del siglo diecinueve, cuando tuvo lugar la segunda revolución industrial, con todo lo que conllevó.

Los escritores de ciencia-ficción de los años ochenta, tuvieron un papel fundamental en la creación del estilo steampunk. Escritores como James Blaylock, B. Sterling, Tim Powers o Michael Moorcock, cuyas visiones del futuro de tiempos pasados vienen descritas con pelos y señales en sus libros de diversas formas de la mano de una enorme creatividad e imaginación, dieron lugar al Steampunk.

El Steampunk se presentó entonces como un género crítico, pero más optimista que otros estilos como pudiera ser el Cyberpunk. Representa una critica de la sociedad actual, con el deseo de cambiar el pasado y creando un nuevo presente de la mano de la misma creatividad e imaginación que tuvieron los escritores de ciencia ficción anteriormente señalados.

Así pues, la tecnología derivada del vapor (steam en inglés) y los mecaminos alternativos de aquellas épocas, que fueron sustituidos por nuestras técnologías actuales como pueden ser la energía eléctrica y el gasoil, son los que cobran importancia en el steampunk. Esto da lugar a un estilo lleno de experimentos, descubrimientos increibles y numerosos elementos ucrónicos, es decir, imposibles para ese momento tecnológico, de ahí que el steampunk se trate de una ciencia ficción antigua, donde la mecánica, la industrialización, el vapor y la tecnología basada en el carbón son protagonistas tanto estética como argumentalmente.

Poco a poco este estilo ha ido evolucionando, tomando un sentido más aventurero y mucho más romántico. Aparecieron entonces gustos generalizados manifestados en lo que conocemos como «Airship Pirates» o piratas de los aires o en dirigibles. Como de si esta aviación rudimentaria, de globos aerostáticos y zeppelines hubieran evolucionado y se hubieran impuesto a la navegación marítima, tendríamos pues estos piratas del aire en vez de los piratas de mar que conocemos hoy en día.

El Steampunk original es positivista y tecnófilo frente a la tecnología, y muy romántico. Sus historias tienen una aire muy optimista, utópicas y muy bohemias.

Alrededor de esta filosofia o estilo se ha ido desarrollando todo el steampunk creandose todo tipo de productos. Así pues tenemos prendas de ropa de estilo victoriano, con hebillas, correas y tachuelas, con todo tipo de mecanismos y engranajes anacrónicos, etc…

El steampunk es un estilo muy real.

¿Cómo desarrollar un estilo steampunk propio?

La base de todo atuendo de género steampunk es usar un vestido de diseño victoriano. Una vez tienes claro que vestido vas usar, añádele tu corset steampunk y, a partir de ahí, puedes comenzar a añadirle accesorios vintage.

Empieza por un sombredo de bombín, o quizá un sombreo de copa. Añádele una lentes grandes y usa algún aparato futurista. Usa prendas de cuero, con accesorios llamativos en color dorado. Atrévete y súmale una pistola retro de creación propia. ¡A esto del steampunk hay que ponerle imaginación y creatividad!

Las mujeres tenemos a nuestra disposición todo tipo de detalles en forma de accesorios. El cuero con motivos de bronce para hacer más llamativo el conjunto, detalles metalizados de diferentes clases para darle un carácter especial al diseño, faldas largas con volantes o cortas sin ellos, las posibilidades son infinitas.

Los relojes de bolsillo también son un clásico del estilo steampunk, junto con las gafas y las máscaras retro. Necesitas tener un montón de detalles sobre tu vestido victoriano que te den cierto aspecto de mujer apasionada de las máquina retro. Cuantos más detalles tengas, más completo será tu estilo steampunk.

Detalles y complementos steampunk

Como ya sabes, cuantos más detalles tenga tu vestido steampunk más auténtico será este y en DIVINAS tenemos todos los complementos que te puedas imaginar para sumar a tu vestido cualquier detalle que tengas en mente. Están a un precio increíble, ¡échales un ojo!

Compra en oferta los mejores corsets steampunk del mercado en 2021

Si quieres desarrollar un estilo propio que destaque con personalidad propia somos tu mejor elección para hacerlo. Y nuestro argumento no es otro más que aquí encontrarás la mayor oferta de corsets Steampunk con la mejor calidad del mercado.

Nuestra experiencia en diferentes campos de la moda más extravagante y llamativa nos avala. Pero si eso no basta para convencerte, igual lo hace los precios tan bajos que ofertamos. Mira el catálogo de corsets y quedarás convencida por ti misma.

Además muchos de esto modelos gozan de envío gratuito y en un plazo de 24 horas, ¡pronto estarás disfrutando de tu nuevo corset estilo steampunk !.

Si te gustó este artículo, quizá te gusten estos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 36

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.