4.3
(24)

Para esas mujeres que son felices no importa qué, que muestran siempre una buena sonrisa y, ¿por qué no?, disfrutan de una actitud sugerente y de una picardía que las mantiene vivas y sanas emocionalmente, para esas chicas pin up, aquí os presentamos una colección de corsets pin up que harán las delicias de vuestro vestuario. Marcaréis silueta y podréis mostrar ese estilo provocador que os caracteriza. ¡Las poses glamurosas ya os las dejamos a vosotras!

¡La tendencia Pin up estás más en auge que nunca en el mundo de la moda!

Catálogo de corsets pin up de mujer en oferta

¿Qué es el estilo pin up?

Antes de nada, hay que conocer el origen de la expresión pin-up. En inglés este término se traduce como «para colgar», y se trata de algún tipo de ilustración como puede ser una fotografía o un poster donde aparece una persona, generalmente una mujer, sonriendo en actitud sugerente. Muy utilizado en calendarios, donde la mujer aparece saludando y mirando a la cámara de forma pícara.

A raíz de esto, a las mujeres que posaban en este tipo de trabajos, se les comenzó a llamar chicas pin up o pin-up girls. Este fue el punto de partida del movimiento pin up, una tendencia en auge, cada vez más presente en las pasarelas de moda.

¿Dónde y cómo surge el movimiento pin up?

El movimiento pin up nació en Estados Unidos, alrededor de los años 20, cuando algunas mujeres empezaron a liberarse y comenzaron a romper los esquemas de una sociedad aferrada en la represión sexual.

Estas pioneras, fueron las que empezaron a vestir y posar con poca ropa. Sus ilustraciones fueron distribuidas entre los jóvenes militares a modo de posters o estampitas, las cuales las terminaban decorando sus taquillas.

Como se dijo antes, el termino pin up se puede traducir del inglés como «para colgar», siendo de esta forma como surgió el nombre de lo que posteriormente fue una tendencia de moda.

Las actrices y bailarinas populares de los años 20 y 30 aprovecharon esta moda, mostrándose de una forma desinhibida y sugerente en esas ilustraciones que cada vez más eran utilizadas en revistas y calendarios. Era una forma de ser referencia y ser tendencia en esta época.

El auge de la moda pin up en los años 40 y 50

¿Por qué la moda pin up tuve mayor su mayor auge entre estos años?

En estas décadas, la palabra «sexo» se podía considerar tabú, la sociedad americana, más aún que en el resto de países, se encontraba encorsetada en este sentido y la desnudez no estaba bien vista.

Sin embargo, las nuevas generaciones de hombres, y especialmente las mujeres, acabaron con esta forma de pensar, se desinhibieron y empezaron a mostrar su sexualidad distribuyendo ellos esas imágenes en actitud sugerente y pícara de ellas.

Un Hito importante en estos años y que marcó esta tendencia fue la Segunda Guerra Mundial, en donde los jóvenes soldados que partían hacia la guerra, sabiendo que podrían tardar años en volver, se llevaban como recuerdo algo que les motivara o elevara la moral para la guerra. Las chicas pin up se convirtieron entonces en una especie de amuleto para la guerra, eran el motivo que tenían muchos jóvenes soldados para seguir vivos.

En esta guerra, eran los propios soldados los que representaban mediante dibujos sobre las cubiertas de los tanques, camiones y aviones de guerra a las chicas pin up, popularizándose este estilo con el nombre de Nose art. Se trataba de evocar recuerdos de la vida en el hogar y la paz, y como una especie de protección psicológica contra las tensiones de la guerra y el riesgo de muerte.

El declive de la moda pin up a partir de 1960

En los años sesenta, poco a poco se fue perdiendo la moda que causó sensación durante tantos años. El uso cada vez mayor de la fotografía e imágenes que tardaban mucho más en elaborarse propició que se empezara a perder interés en la tendencia pin up.

Hay que entender que en estos años, la desnudez y la falta de ropa dejó de entenderse como algo prohibido en la cultura americana, para convertirse en algo habitual y nada exclusivo. Esto motivó que muchas de esas modelos pin up fueron mucho más allá, adaptándose a la cultura del strip-tease, a la moda «Play Boy», muy habitual en las revistas de la época.

La sensualidad dejó de tener sentido y con ello la moda pin up pasó a un segundo plano, ahora cogía importancia lo explícito.

La moda pin up de hoy en día

El movimiento pin up se está recuperando hoy en día, no sólo se trata de una forma de vestir, si no que además es una actitud, una ideología que en esta última década ha vuelto con fuerzas renovadas y con la firme intención de quedarse con nosotros.

Si bien, el estilo pin up surgió en los años 20 con un fin revolucionario en contra de la represión sexual y en virtud de la libertad de la mujer que se abría hueco en una sociedad que las obligaba a vivir a la sombra de sus maridos, actualmente se muestra como un estilo de vestir o mejor dicho como un estilo de vida.

Hay centenares de opciones para dearrollar tu estilo pin up, que ya no tiene nada que ver con aparecer en revistas o calendarios. Para ser una chica pin up solo necesitas tener la actitud y la libertad de vestir como quieras, sin hacer caso a estigmas sociales, ni prohibiciones machistas, clasistas o de modas pasajeras.

¿Cómo desarrollar un estilo pin up propio?

Las pin up girl se caracterizan por ser mujeres que cuidan mucho su estética y las ropas que luce, en definitiva son mujueres muy femeninas. Usan peinados y maquillajes muy peculiares que hacen destacar su marcado estilo.

Pero lo más importante no es la apariencia en sí, si no la visión de la vida con una actitud positiva, siempre seguras de sí mismas, así como en su propio cuerpo, el cual no tienen ningún problema en mostrar.

Por eso, ser una chica pin up va más allá una tendencia de moda, si no que se trata de un estilo de vida.

Si esta es tu actitud, únicamente te falta adaptar tu belleza exterior. Aquí tienes unas «reglas» imprescindibles que debes seguir para ser una autentica chica pin up:

  • Destaca tu figura, estiliza tu silueta.

Los vestidos muy ajustados o ceñidos de estilo sesentero son tu mayores aliados. Haz que tus curvas destaquen y realza tus pechos.

Para esto se suelen usar fajas modeadoras como prenda interior, o directamente corsets pin up como prenda exterior, los cuales en DIVINAS nos encantan y es el motivo de esta sección de la tienda.

Los corsets pin up te inmersan directamente en este estilo, añádeles algunos complementos y nadie podrá negar que tipo de chica eres.

  • Estilo provocador.

No solo nos referimos al tipo de vestimenta, si no a tu propia actitud. Posa con gran sensualidad y erotismo, pero no caigas nunca en lo vulgar. Debes mostrarte segura de ti misma y de tu cuerpo. Tu belleza está ahí, sin importar cánones definidos.

¡Sé sexy, sé glamurosa!

  • Trabaja tu peinado

Aquí debes adentrarte en el mundo de los peinados de los años 50, donde destacaba sobre todo la obsesión por el volumen. El pelo debe ir suelto mostrando una melena ondulada o el tan característico tupé enrollado en forma de bucle.

Si quieres llevar flequillo, puedes llevarlo, pero siempre recto y bastante corto.

También puedes añadir algunos accesorios como bandanas, pañuelos o broches en el pelo.

  • Se sutil con el maquillaje

Debes realzar un tono de piel pálido, un cutis de porcelana, así que siempre debes emplear como base los tonos claros.

El protagonismo se lo deben llevar por un lado los ojos, donde es típico el uso de pestañas extra largas con mucho volumen y cuerpo. Luce una bonita mirada, para ello los ojos rasgados son fundamentales, delinea los ojos con un lápiz negro terminando en rabillo. Por último unas cejas bien marcadas de color oscuro.

Por el otro lado, es importante que destaquen los labios. No hay nada más atractivo que unos carnosos y hermosos labios. Primero perfila el contorno para que se vean más voluminosos y luego píntalos de un color rojo mate o semejante que te favorezca.

  • Haz de los tacones de gran altura tu gran aliado

No hay nada como unos tacones de aguja para estilizar los movimientos de la mujer y la belleza de sus piernas.

Ya sabemos que no son lo más cómodo del mundo, pero estilizan la figura y te harán destacar por allá donde pases.

Detalles y complementos pin up para chicas pícaras

Cuantos más detalles tenga tu estilo pin up más auténtica te verás y en DIVINAS tenemos todos los complementos que te puedas imaginar para sumar a tu vestido cualquier detalle que tengas en mente. Están a un precio increíble, ¡échales un ojo!

Compra en oferta los mejores corsets pin up del mercado en 2021

Si alguna vez has comprado con nosotros, ya conocerás que la experiencia de haber hecho tus compras en DIVINAS es siempre satisfactoria.

¿Nunca tuviste la oportunidad de disfrutar de nuestros servicios? ¡Pues ya estás tardando! ¡Mira el catálogo con las ofertas más económicas en corsets Pin Up que tenemos, con los precios más bajos y las ofertas más grandes de toda la red!

Si te gustó este artículo, quizá te gusten estos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.